viernes, 7 de mayo de 2010

Mi Aventura de Ser Docente

Antes que nada gracias por apoyarnos en nuestras tareas y en nuestro andar por este diplomado y le deseo un año lleno de logros, bienestar, salud y felicidad para con su familia.
Además aprovecho para comentar y retroalimentarme con lo que opinan mis compañeros referente a la lectura de José M. Esteve en esto de la aventura de ser maestro y permítame decirle que concuerdo en muchas cosas con mis compañeros de una u otra manera todos iniciamos como ese profesor novato que cuando entra el salón y se queda solo con los alumnos no sabe qué hacer, o que aunque dominamos la clase o el tema que preparamos, al siguiente día que lo impartimos lo terminamos en media clase o en menos y el resto no sabemos qué hacer y no la pasamos repitiendo lo mismo.
O en el caso de los maestros de secundaria o universidad que solo creemos que por ser profesionistas solo tenemos que impartir lo que sabemos de nuestra profesión sin importarnos otros detalles que hace al profesor de humanidad.
Realmente pienso que debemos retomar la definición de magisterio que nos ofrece la lectura: “dedicar la propia vida a pensar y sentir, y a hacer pensar y sentir; ambas cosas juntas” y así ayudar a comprender a los alumnos a sí mismos y entender el mundo que les rodea.
Ahora después de tantos años de estar frente a grupos de clase y con experiencias de diplomados como esté, mi situación frente a ellos ha mejorado y creo que estoy satisfecho con mi trabajo realizado, el camino aun es largo pero vamos avanzando en contra de esos males que maneja la lectura
Para combatir el malestar docente o males en los cuales me identifico con la lectura, primeramente me trato de superarme de manera personal en actitudes, valores para comprender mejora mis alumnos y después trato de preparar de la mejor manera mi clase para que logre interactuar con mis alumnos y encontrar la felicidad en clase y llegar a ser un profesor de humanidad.
Saludos y estoy a sus órdenes.

1 comentario:

  1. Si estoy de acuerdo contigo que la lectura nos proporciono, una perspectiva que no veiamos sobre la educación.
    Saludos

    ResponderEliminar